Resistores: Son componentes electrónicos diseñados para ofrecer una determinada resistencia eléctrica.
Funcionamiento: Limitan la corriente que pasa por otros componentes o para repartir la intensidad y la tensión entre distintas partes de un circuito.

Condensadores: La capacidad de acumular temporalmente carga eléctrica de un condensador se llama CAPACITANCIA.
La capacitancia se mide en Fariados. Es la carga acumulada entre el voltaje entre los bornes del condensador.
Funcionamiento: un condensador es un elemento capaz de almacenar energía eléctrica. Interiormente consta de dos placas conductoras separadas por un material dieléctrico, cuando conectamos el condensador a una fuente de voltaje, comienza a circular corriente por el circuito y una de las placas adquiere carga negativa y la otra positiva, al apagar la fuente de voltaje, si conectamos alguna carga al condensador, comenzará a circular corriente desde el condensador hacia la carga, hasta descargarse.

Bobinas: es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la auto-inducción, almacena energía en forma de campo magnético.
Funcionamiento: produce a su alrededor un campo magnético. Las líneas de fuerza que representan el campo magnético son perpendiculares a la dirección del flujo de la corriente.

Relés: es un sistema mediante el cuál se puede controlar una potencia mucho mayor con un consumo en potencia muy reducido.
Funcionamiento: funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electro-imán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.









